• Esta nuevo proyecto permitirá a los detectives contar con renovadas instalaciones.
Crédito fotografía: 
Cedida
Proyecto financiado por el Gobierno Regional mejorará las condiciones de infraestructura y equipamiento para una labor policial más eficiente, con la finalidad de resguardar las condiciones de seguridad de los habitantes en la comuna.

Los consejeros regionales aprobaron una cifra histórica para la provincia de Limarí en su última sesión, la cantidad de recursos superó los $13.275 millones para 27 proyectos que presentaron todas las comunas de esta zona.

Dentro de esta cartera de proyectos, fueron 8 las iniciativas que se adjudicó por $5.263.632 millones la municipalidad de Ovalle, en la que destaca la reposición del Cuartel BICRIM de la PDI, para lo que se aprobaron $141.478 millones para su diseño, lo que significa la primera etapa de este proyecto.

La consejera regional, Lidia Zapata, destacó la aprobación para este proyecto, ya que “en lo personal desde hace muchos años como consejera regional he asumido este desafío de acompañar en este proceso a los técnicos y profesionales de la PDI, que son los que han tenido a su cargo poder sacar la recomendación técnica de la primera etapa para la reposición de este cuartel, que fue construido hace años con otras necesidades y con todo este tiempo que ha pasado el requerimiento es mayor para los funcionarios y las dependencias donde trabajan”.

"Esta noticia es muy buena para la gente de Ovalle y para todo el Limarí, ya que ahora trabajarán tranquila y cómodamente", indicó el consejero regional, Hanna Jarufe.

Esta etapa del proyecto contempla el desarrollo de un diseño para la Brigada de Investigación Criminal que debe albergar sala de guardia, calabozos, sala de entrevistas, oficinas operativas, comedor, camarines, salón multiuso, caniles, sala de equipos y dormitorios para el personal soltero.

Será una construcción de 2.591,73 metros cuadrados, el cual se divide en 1.581,73 m2 de edificio y 530 m2 para la zona de estacionamiento, más 480m2 para la multicancha.

Para el consejero regional, Hanna Jarufe, estas dependencias vienen a mejorar las condiciones de trabajo para los policías y también ayudan a mejorar la atención al público, “el cuartel actual de Investigaciones está quedando muy pequeño para las labores de los policías y para los usuarios, por eso esta noticia es muy buena para la gente de Ovalle y para todo el Limarí, ya que ahora trabajarán tranquila y cómodamente”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X