• Son varios paños de terrenos arrendados donde se está sembrando hortalizas como papas y zanahorias, pero la celebración de las Fiestas Patrias en el sector están aseguradas.
    Son varios paños de terrenos arrendados donde se está sembrando hortalizas como papas y zanahorias, pero la celebración de las Fiestas Patrias en el sector están aseguradas.
  • En pocos meses esta tierra que está siendo preparada para la siembra se convertirá en un verdadero vergel. El lugar estuvo por décadas sin ser explotado.
    En pocos meses esta tierra que está siendo preparada para la siembra se convertirá en un verdadero vergel. El lugar estuvo por décadas sin ser explotado.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Existían dudas en la comunidad luego que parte importante de esos terrenos han comenzado a ser sembrados y a recuperarse como zona agrícola.

Tanto la propietaria del terreno como el propio municipio de La Serena descartaron que se vaya a suspender la celebración de Fiestas Patrias en la Quebrada del Jardín, donde se viene realizando esta actividad hace varios años.

Las dudas comenzaron a aparecer luego que los residentes más cercanos al lugar vieron cómo se comenzó a restringir el acceso el sector y comenzó a aparecer maquinaria pesada trabajando en los terrenos aledaños, incluso  apreciaron la instalación de riego tecnológico y la construcción de un tranque.

Esto último es efectivo, luego que unas cien hectáreas del sector fueron puestas en arriendo a la empresa La Alpina, quienes utilizarán esos predios para explotación agrícola.

La propietaria del fundo, Isabel Guzmán Hello, aseguró a diario El  Día  que como familia siempre harán prevalecer  el concepto de La Pampilla de  la Quebrada del Jardín. “Es  un compromiso de mi papá con la comunidad y nosotros lo vamos a mantener”.  De la misma forma  precisó que a la  familia  Erler  sólo se le habían arrendado paños de terrenos. “No está arrendado el fundo en sí. El camino está intacto y los terrenos de La Pampilla están intactos para la fiesta  y para  la comunidad. No está en riesgo que se pierda la tradición. Nuestra generación está por resguardarlo”.

“El camino está intacto y los terrenos de La Pampilla están intactos para la fiesta”. Isabel Guzmán Hello, propietaria de los terrenos.

En tanto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo que existía un acuerdo con la familia Guzmán para realizar allí la fiesta dieciochera y que siempre lo habían cumplido amablemente, pues consideraban que era una tradición, “pero si algo hubiese pasado, ya nos habrían informado”, dijo el edil. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X