El Arzobispo de La Serena, Monseñor, René Rebolledo Salinas, retornó hoy a la capital regional luego de su viaje a Roma, donde asistió junto a los demás Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile a la convocatoria que les hiciera en su oportunidad, el 8 de abril, el Santo Padre Francisco.
Al retomar sus habituales actividades, Mons. Rebolledo, a través de una declaración pública, manifestó “gran gratitud al Santo Padre Francisco por tantas muestras de aprecio y amor por la Iglesia en Chile”.
Por otra parte, expresó un agradecimiento muy profundo a los sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, seminaristas, parroquias, comunidades, movimientos apostólicos y a tantas personas que han manifestado su comunión en la oración con el Santo Padre Francisco, la Conferencia Episcopal y su persona.
Junto a los demás Obispos del país puso su cargo en manos del Santo Padre, confiado en que el Espíritu Santo lo iluminará y tomará las mejores decisiones para la Iglesia en Chile, como también para la Arquidiócesis de La Serena.
Rebolledo se sumó a los 33 obispos que se reunieron con el Santo Padre en el Vaticano, quienes pusieron su cargo a su disposición.
Finalmente, el Arzobispo de La Serena, participará este domingo 20 de mayo, en la Solemnidad de Pentecostés, sobre aquello, Rebolledo recordó que “es el Espíritu Santo quien da vida, sostiene y renueva a la Iglesia”.