Crédito fotografía: 
El Día
La Onemi estableció evacuación preventiva por amenaza de tsunami, lo que obligó a evacuar zonas de riesgo. Tiempo después canceló la alarma, sin embargo muchas personas decidieron esperar en sectores seguros

El fuerte temblor de 6.7 grados en la escala de Ritcher que se percibió la noche de este sábado en la región de Coquimbo y en la zona centro del país, ocasionó diversos daños materiales en edificios, generó el corte del servicio eléctrico por más de una hora y lamentablemente se registró la muerte de una persona que se encontraba en un reconocido restaurant del sector Peñuelas, debido a un infarto. 

LEA TAMBIÉN: Fuerte sismo de 6,7 Richter azota la Región de Coquimbo

Tras el movimiento telúrico se encendieron las alarmas que anunciaban de Tsunami y rápidamente las personas que se encontraban en zonas cercanas a la costa comenzaron a evacuar.

Uno de los puntos de encuentro en La Serena fue la Avenida de Aguirre, frente al edifcio de Bomberos, a donde llegaron familias enteras, turistas, en su mayoría argentinos y gente junto a sus mascotas.

Muchos también salieron preparados con bolsos, lámparas e insumos, y esperaron las indicaciones de personal policial o de los equipos bomberiles:

Varios usuarios también enviaron videos sobre la situación en supermercados, como el Jumbo de la Ruta 5, o el Unimarc en calle Balmaceda:

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X