• La nueva directiva del gremio estará al mando hasta el año 2020.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los nuevos representantes del cuerpo colegiado estarán en el cargo hasta el año 2020.

En el marco de una ceremonia protocolar, realizada en dependencias de la Municipalidad de La Serena, este miércoles asumió oficialmente la nueva directiva regional del Colegio de Periodistas de Chile.

La directiva, que corresponde al periodo 2018-2020, quedó constituida por su presidente, Claudio Torres Norambuena; vicepresidentes, Javier Núñez Montt y Ana María Silva; secretario general, Pablo Portilla Vargas; y tesorero, David Flores Barrios.

Entre los principales objetivos de la nueva directiva, se encuentran aumentar el número de colegiados; desarrollar estrategias para la formación y perfeccionamiento de profesionales de las comunicaciones; y potenciar el rol social del periodismo en la región.

El nuevo presidente del gremio destacó el espíritu de unidad que existe al interior de su institución e indicó que después del último proceso eleccionario interno, el Colegio de Periodistas salió muy fortalecido, ya que los socios demostraron un gran interés por participar en dichas elecciones, aumentándose el padrón regional a más de 250 socios.

"Estoy convencido de que este gremio lo conformamos personas buenas y capaces de superar cualquier obstáculo”, indicó el nuevo presidente regional del gremio, Claudio Torres.

“Agradezco a quienes depositaron su confianza en mí para dirigir nuestra organización de aquí hasta el 2020. Desde ya les aseguro que pondré todos mis esfuerzos para sacar adelante la tarea. Sé que será ardua, a veces ingrata, pero, créanme, estoy convencido de que este gremio lo conformamos personas buenas y capaces de superar cualquier obstáculo”, expresó Claudio Torres.

Agregó, que “el ejercicio del periodismo requiere rigurosidad, celo en buscar las fuentes de la información y conocimiento de cómo transmitir una noticia al público. En el fondo, el periodismo es un servicio público y una profesión para satisfacer las necesidades informativas de la comunidad. De hecho, tenemos la gran responsabilidad de decir siempre la verdad, contrastando fuentes y dando cabida a todas las versiones de un hecho. Asimismo, nos corresponde manifestar nuestra oposición cuando éticamente creemos y sentimos que algo le falta a una noticia”.

En la oportunidad, el presidente regional del Tribunal de Ética y Disciplina, Carlos Guerra Morales, tomó juramento a parte de los nuevos colegiados, entre ellos: Cristian Riffo Morales, Macarena Valdivia Zambra y Fabián Ramírez Cortés.  

La directiva, que corresponde al periodo 2018-2020, quedó constituida por su presidente, Claudio Torres Norambuena; vicepresidentes, Javier Núñez Montt y Ana María Silva; secretario general, Pablo Portilla Vargas; y tesorero, David Flores Barrios.

La ceremonia de asunción contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, y los secretarios regionales ministeriales del Trabajo, Matías Villalobos; de Bienes Nacionales, Marcelo Telias; y de la Mujer y Equidad de Género, Ivonne Guerra, de los cuales esta última es periodista.

Igualmente, asistieron a la actividad los concejales Alejandro Pino (quien también es periodista y socio del gremio), Jocelyn Lizana y Luis Aguilera. Asimismo, la presidenta regional de la ANEF, Clara Olivares, y el dirigente de la CUT, Freddy Bonilla, entre otras autoridades e invitados especiales.

En su calidad de anfitrión, el alcalde felicitó a la nueva directiva; reconoció el trabajo de la administración que finalizó su periodo; y destacó la labor que realizan a diario los periodistas para mantener informada a la comunidad.

La ceremonia protocolar dio paso a la primera asamblea mensual de socios del gremio, a la cual asistieron tres consejeros nacionales recientemente electos: Nathalie Castillo Rojas, Óscar Rosales Cid y Susana Carrasco Gómez. Asimismo, Claudio Torres dio a conocer los principales lineamentos de lo que será su gestión, destacando como una de las actividades iniciales el encuentro macro zona norte de periodistas colegiados que se realizará en La Serena durante los días 26 y 27 de octubre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X