La Autoridad Sanitaria regional decretó la prohibición de baño en 7 playas de La Serena por presencia de Fragata Portuguesa. La medida implica que las personas no pueden ingresar al mar para bañarse; sin embargo, pueden realizar actividades en la arena.
Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García, explicó la medida “debido a la presencia de un número importante de fragata portuguesa en 7 playas de la comuna de La Serena y con la finalidad de establecer un control sanitario en la zona tendiente a evitar el riesgo del contacto con la especie y proteger así la salud de la población”.
Hasta la fecha 12 personas han sido notificadas como afectadas por contacto con Fragata Portuguesa durante toda la temporada, 4 de ellas en la última semana.
Finalmente, la Autoridad Sanitaria explicó que “la medida se mantiene hasta que la Gobernación Marítima nos informe la ausencia de fragata portuguesa”. Puntualizó.
Para mayor información de como actuar ante un caso de picadura o ante la presencia de la fragata portuguesa, se pueden comunicar con Salud Responde al 600 360 7777 o asistir al centro médico respectivo.