Tanto el Centro Meteorológico como el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) pronosticaron marejadas anormales desde las costas de Pichidangui hasta Tongoy durante esta semana, que provocaràn olas de entre cuatro y cinco metros de altura.
El anuncio lo hizo el intendente regional Claudio Ibáñez, quien afirmó que “el llamado es a transitar con cuidado, a no desarrollar actividades náuticas ni tampoco de pesca artesanal, más bien poner en resguardo las embarcaciones para que no exista un deterioro de las mismas”.
LEA TAMBIÈN: Pronostican posibles precipitaciones y fuertes vientos en la región de Coquimbo
Si bien el pronóstico de la Armada desestima un sistema frontal acompañado de lluvias y mal tiempo, la altura y potencia de las olas que se esperan obliga a que las autoridades realicen un llamado a la prevención.
El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Nelson Saavedra, afirmó que las Capitanías de Puerto desde Los Vilos, Tongoy y Coquimbo ya han informado a los usuarios marítimos, pescadores, clubes de yates y a las personas que viven en el borde costero “a evitar acercarse durante los días en que se pronostican las marejadas”.
Las marejadas comenzarán a llegar a la región desde la zona sur, por lo que se reitera el llamado al autocuidado y a la prevención.