Un recorrido por locales comerciales del Barrio Inglés de Coquimbo realizaron, durante el fin de semana, autoridades de Gobierno y del municipio local difundiendo un mensaje preventivo a una semana que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias.
El objetivo de la actividad fue entregar recomendaciones a conductores, transeúntes, dueños y administradores de locales comerciales y clientes, sobre los riesgos que conlleva consumir de forma abusiva y excesiva alcohol en estas festividades.
“Junto a SENDA, Carabineros, Justicia y Seguridad Pública hemos realizado un control preventivo dirigido a los conductores, haciendo el llamado a la responsabilidad y reforzando el llamado a la moderación, a cuidar tus límites, y a no beber en demasía”, explicó el gobernador Provincial de Elqui, Américo Giovine.
Para Carlos Galleguillos, Seremi de Justicia, es importante que estas instancias se desarrollen en vísperas de una festividad que históricamente deja diversos accidentes, fallecidos y lesionados.
Senda y Carabineros son los encargados de realizar los operativos nocturnos con la ambulancia del programa Tomemos Conciencia. Hasta la fecha, en lo que va del presente año, se han realizado 8.014 controles en la región, con un resultado de 167 alcoholemias. Para la semana de Fiestas Patrias, se contemplan más de 700 controles de este tipo.
“Durante el mes de septiembre intensificamos junto a Carabineros los controles preventivos para sacar de circulación a aquellos conductores que irresponsablemente han bebido”, advirtió Fernanda Alvarado, directora regional de SENDA.
Por parte de Carabineros, el Capitán Francisco Labrín, Subcomisario de Servicios del puerto, comentó que “existe un plan operativo estratégico de aumentar la oferta policial en el sector del Barrio Inglés. Para estas fechas estaremos en conjunto con SENDA realizando estos controles en lugares específicos que nosotros hemos visto donde se cometen delitos, como es manejar en estado de ebriedad”, explicó.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado