Crédito fotografía: 
Bastián Salfate K.
La visita comenzó en el Área de Urgencias, y continuó por Maternidad, Pediatría y Pensionados para concluir en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

Para muchos, este primero de mayo fue sinónimo de un fin de semana largo. Cuatro días de descanso, para estar en casa compartiendo gratamente con los amigos y la familia. Pero para los trabajadores de los sectores de protección del orden público, salud, entretención y comunicaciones disfrutan del feriado irrenunciable de forma diferente: desempeñando sus funciones cotidianas.

En honor a eso es que las Autoridades Regionales visitaron el Hospital San Pablo de Coquimbo para saludar y felicitar a los funcionarios que se encontraban cumpliendo con su deber y vocación durante esta jornada.

A las 11 de la mañana comenzó el recorrido en la conmemoración del Día del trabajador en la que participó la Intendenta Regional de Coquimbo, Lucía Pinto, el SEREMI de Salud, Alejandro García, Claudio Arriagada, Director del Hospital San Pablo y la Subdirectora Médica (s) y Jefe de la Unidad de Urgencias. En medio de abrazos y felicitaciones, transitaron por el hospital, entregando además, un presente a los trabajadores que durante el feriado que muchos tienen para descansar en sus respectivos hogares, ellos pasan en sus puestos de trabajo.

La Intendenta Lucía Pinto declaró que “hemos tenido el honor de venir a saludar sus funcionarios, quienes celebran y además honran el día del trabajo”. Además, alabó la vocación que exhiben los trabajadores. “Hemos tenido la oportunidad de estar ahí con ellos y ver que ellos están haciendo un trabajo con alegría y con esa vocación de servicio que tanto se busca y que tanto necesitamos en un área tan importante como es la salud”.

En tanto el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de la Región de Coquimbo aprovechó esta instancia para saludar a todos los trabajadores. “Como se dice el trabajo honra a las personas y nosotros queremos honrar a las personas que están trabajando, por eso es que estamos acá presentes queremos dar un abrazo entre todos a los trabajadores, porque Chile en realidad lo hacemos entre todos”.  

Claudio Arriagada, Director del Hospital se sumó a las felicitaciones y destacó que el personal atendió con sus turnos completos. “Tenemos cerca de 450 funcionarios trabajando hoy, con turno completo en todas las unidades, en maternidad tenemos a dos mamás en trabajo de parto, estamos muy contentos del trabajo de nuestros funcionarios”.

 

El Hospital de Coquimbo cuenta con una dotación de 1.491 funcionarios entre médicos, técnicos, auxiliares, administrativos, profesionales de otras áreas y funcionarios de reemplazo. Durante este turno de 1° de mayo, el área de urgencias contó con 5 médicos de turno, 5 enfermeros, 12 técnicos paramédicos y 2 auxiliares para recibir las principales emergencias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X