• Las familias están cerca de cumplir su anhelado sueño de la casa propia.
Crédito fotografía: 
Cedida
El nuevo proyecto habitacional incorporará áreas verdes, eficiencia energética y equipamiento comunitario

Un 40% de avance alcanzan las obras del loteo “Construyendo Juntos” ubicado en la Villa San Rafael de Illapel. Se trata de una inversión por parte del Gobierno que supera los 6 mil millones de pesos para construir 199 viviendas y así entregar una solución habitacional a familias de esa comuna que han esperado por más de 9 años.

Para conocer el estado del proyecto y también la vivienda piloto del loteo, las dirigentas del comité realizaron una visita a las obras en compañía de la Intendenta Regional Lucia Pinto, el alcalde Denis Cortés, el Gobernador de la provincia, Juan Pablo Galvez, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro.

Tras la inspección, la Intendenta destacó que “son 199 viviendas que van a contribuir a disminuir el déficit habitacional de nuestra región, son viviendas de gran calidad que va a mejorar las vidas de estas familias de Illapel.  Tenemos que trabajar por el objetivo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera, disminuir los tiempos para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”

199 viviendas se construyen en el loteo ubicado en Villa San Rafael.

Según señaló Marina Cornejo, presidenta del comité “Construyendo Juntos”, “nosotros luchamos por muchos años para tener este proyecto y estas viviendas son la prueba de que podemos tener una vida digna. Queremos agradecer al Gobierno porque en estas casas vamos a poder vivir tranquilos junto a nuestros hijos”.

El proyecto “Construyendo Juntos” entregará una solución habitacional a familias que actualmente viven en situación de allegados o como arrendatarios. En cuanto a las características técnicas del proyecto, se construyen 199 viviendas con 48 m2 y ampliables a 80 m2. Además, 9 casas estarán adaptadas para personas en situación de discapacidad, así como otras 13 contarán con mayor superficie para familias numerosas.

“Estamos muy esperanzados con este proyecto que va a permitir que nuestras familias vivan de mejor forma", indicó el alcalde Denis Cortés.

Respecto al loteo, el seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que “este proyecto demuestra que en todas las comunas de la región podemos realizar las cosas bien. Como Gobierno estamos entregando viviendas de mejor calidad, mejorando el déficit cualitativo y  esperamos dentro de un tiempo estar inaugurando un nuevo barrio donde las familias de Illapel puedan vivir felices”.

Por su parte, el alcalde Dénis Cortés, relevó “estamos muy esperanzados con este proyecto que va a permitir que nuestras familias vivan de mejor forma. Es un loteo que rompe con todos los estándares, se trata de un tipo de vivienda que debe ser ejemplo para toda la región. Como municipalidad hemos desarrollado un importante trabajo con las familias para llevar a cabo esta obra en la villa San Rafael”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X