Bajo la lluvia y en presencia de representantes comunitarios, destacados deportistas y autoridades tanto nacionales como regionales, la presidenta Michelle Bachelet inauguró de manera oficial el Estadio Diaguita de Ovalle, durante su gira por la región de Coquimbo este viernes.
Durante la actividad también se entregaron reconocimientos a ilustres deportistas de la comuna, entre ellos al ex jugador de la seleccion nacional de fútbol Eduardo '
"Chile necesita más seleccionados como Mocho Gómez, y más deportistas como los que acabamos de premiar", afirmó.
La mandataria repasó las características de este recinto deportivo, que cumple con normas internacionales para practicar fútbol y atletismo. Recordó que cuenta con 5 mil m2, que tiene capacidad para 5 mil personas y altos estándares en iluminación, seguridad y comodidad. Además destacó que la cancha de fútbol tiene las dimensiones que recomienda la FIFA.
"Sufrimos desde que el 2008 decidimos que íbamos a partir con el estadio, y todos sabemos las cosas que fueron pasando (...) pero aquí está, para niños, niñas, jóvenes, vecinos y vecinas, representantes deportivos, ahora pueden disfrutar de un espacio que al final les pertenece a ustedes", señaló durante su intervención.
Aseguró que con la próxima entrega de dos estadios más, en este caso los de Andacollo y de Combarbalá, "vamos a cumplir con nuestros compromisos".
LEA TAMBIÉN: Bachelet confía en que educación gratuita es la base para una sociedad mejor
Antes de llegar al Estadio Diaguita, la Presidenta visitó la comuna de Punitaqui, donde realizó un recorrido por las dependencias del Centro de Salud Familiar, que se estima atienda a una población de 10 mil personas, y presidió la ceremonia inaugural de la Casa de la Cultura de la localidad.