Crédito fotografía: 
Juan Adaos
El hecho ocurrió debido a que un cordel se quedó atorado en el hélice de la embarcación de pesca artesanal.

La tarde de este domingo un barco pesquero llegó a la orilla del sector Serena Golf producto de un encallamiento.

El incidente ocurrió mientras la embarcación de pesca artesanal se encontraba cercano a las rocas en alta mar recolectando congrios. Las causas de este problema se habrían dado luego de que un cordel o "corbata" quedara atorado en la hélice de la embarcación, impidiendo que los tripulantes pudieran solucionar el desperfecto.

Así lo confirma Wilson Muñoz, capitán del barco: "La causa del encallaje se debió a que se nos metió un cordel en la hélice y como estábamos en alta mar, no pudimos sacarlo porque la lancha es muy alta. La única solución habría sido que un buzo fuera a sacar la 'corbata' como le llamamos nosotros".

Según relata el capitán de la nave, el viento los arrastró a la orilla de la playa, ya que, debido a lo duro del terreno, el ancla no se agarró y no pudo mantenerlos en el lugar.

Dado este incidente, Wilson Muñoz señala que realizaron un llamado de rescate. "Cuando nos vimos en peligro llamamos a la marina, pero la lancha ya estaba casi en la orilla y la lancha de la marina no logró llegar hacia acá porque era muy peligroso".

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X