• El diputado Sergio Gahona y el seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias, se reunieron con el ministro de la cartera, Felipe Ward, para consensuar criterios respecto a los loteos brujos.
Crédito fotografía: 
Cedida
En reunión con el ministro Felipe Ward, el seremi Marcelo Telias y el diputado Sergio Gahona, se analizó la situación de quienes compraron loteos irregulares en la región.

Para buscar una solución y entregar tranquilidad a las personas afectadas por la compra de loteos iregulares, el seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias, y el diputado Sergio Gahona, se reunieron con el ministro de la cartera, Felipe Ward. El objetivo es determinar los lineamientos que se utilizarán para regularizar los terrenos.

Es que la Región de Coquimbo es una de las zonas con más denuncias de loteos brujos y la página del ministerio ya cuenta con 38 reclamos y 1.700 afectados.

En ese sentido, el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward agradeció la disposición de las autoridades regionales para enfrentar este tema  y explicó que hace un tiempo se tomó la decisión de no regularizar títulos de dominios de loteos irregulares.

 “A las personas que han caído en esa trampa, en ese engaño, no las vamos a abandonar, no las vamos a dejar solas”, FELIPE WARD, ministro de Bienes Nacionales

“Sin perjuicio de eso, hay que analizar el caso a caso, respecto de las personas de buena fe, que han caído en este delito, en esta trampa, no las vamos a abandonar. Por eso que estamos trabajando junto al seremi y el diputado, en estos casos particulares”, sostuvo el secretario de Estado.

Por su parte, el seremi Marcelo Telias presentó al ministro el catastro realizado en la Región con un total de 1.700 afectados.  “El ministro nos ha solicitado que debemos seguir trabajando con la gente. Vamos a hacer una estricta supervisión de los casos emblemáticos, los que quedaron rezagados, hay un sinfín de datos que arrojó el catastro y se nos abre una ventana, eso es muy importante”.

Finalmente, el diputado Sergio Gahona, quien ha acompañado a los afectados en este proceso, indicó que “es necesario hacerse cargo de las personas que sufrieron la estafa y que compraron con toda la buena fe sus terrenos para vivir”, dijo Gahona.

Así,  explica Gahona, desde la Seremía de Bienes Nacionales “se definirán los criterios que se  utilizarán para efectivamente regularizar aquellos terrenos adquiridos por personas que han sido víctimas de esta situación y no a los especuladores”, finalizó. 5201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X