Día a día los voluntarios de bomberos realizan una labor fundamental en todo el país. En este sentido, uno de los elementos vitales para combatir el fuego es el agua, por esta razón, desde la empresa sanitaria Aguas del Valle se está realizando un importante trabajo colaborativo con los voluntarios a nivel regional.
Se trata de un convenio colaborativo, para realizar entre otras iniciativas, una la inspección y uso de los grifos de estas comunas.
Además, se consideran capacitaciones de la empresa sanitaria a los oficiales, voluntarios y brigadieres de Bomberos para el buen uso de estos elementos y el desarrollo de actividades conjuntas en beneficio de la ciudadanía, entre otras acciones.
Hasta la fecha, el convenio ha sumado a bomberos de las comunas de Monte Patria, Combarbalá y Salamanca. Pero este jueves se incluirán otras comunas con la firma de una nueva alianza que potencia el trabajo de ambas entidades a nivel regional.
La actividad se realizará este jueves 21 de febrero a las 12:00 horas en el frontis de la Intendencia Regional, instancia en la que participarán directivos de la empresa sanitaria, además de las autoridades de bomberos a nivel regional. 5801