• Los integrantes de Santa Feria negaron que ellos hayan solicitado a la producción la salida de los bomberos , indicando que en el último sismo ocurrido el día 19 de enero, el grupo fue evacuado por los propios voluntarios a una zona segura en un evento que se realizaba en el sector de Peñuelas, Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Municipalidad de Los Vilos
En un comunicado indicaron que la productora contratada exigió el retiro de los voluntarios que estaban apoyando la actividad ante algún caso de emergencia.

Molestos se mostró el cuerpo de bomberos de Los Vilos luego que un grupo de voluntarios de la institución fueron expulsados del sector escenario por parte de la Productora a cargo de la organización “Festival de la Canción Los Vilos Canta en verano 2019” el pasado 16 de febrero.

Según señalan en un comunicado publicado por el sitio www. davidnoticias.cl , las autoridades de la institución vileña indican que los voluntarios mantenían “una guardia constante y permanente durante el desarrollo de esta actividad, apoyo que fue solicitado por el director de Seguridad Publica de la Municipalidad para hacer parte activa del resguardo que este tipo de eventos masivos requiere. Esta actividad, como ya es bien sabido, se desarrolló en la Avenida Costanera, los días viernes 15 y sábado 16 del presente, en marco a las actividades de la Semana Vileña 2019, cuya finalidad era entregar una pronta respuesta en caso de ocurrir algún incidente”.

Los bomberos sostienen que resulta inentendible la actitud asumida por la productora contratada por el municipio, y  la responsable de los diversos artistas que se presentaron la noche del sábado 16 de febrero, que decide el retiro del personal del lugar donde se encuentran y deben ser reubicados en un lugar apartado del evento, muy distante de los vehículos de emergencia, “rompiendo todo acuerdo y protocolos establecidos, desconociendo en absoluto el plan de contingencia ante cualquier emergencia que requiriese la respuesta oportuna de bomberos” señala el texto. Ante el no cumplimiento de los acuerdos por parte del municipio, el mando de la institución determino el retiro inmediato de su personal.

La misiva culmina señalando que los voluntarios de bomberos de la comuna  balneario de Choapa “que  se procure en el futuro, definir y alinear los roles importantes que desarrollan los funcionarios municipales y que deben privilegiar la protección de las personas en su comuna, por sobre las exigencias de quienes se sienten con la potestad de sobrepasar a Instituciones que solo velan por la seguridad de todos nuestros vecinos”.

Ante esto el manager del grupo musical Santa Feria, Cristóbal González, se comunicó con la Institución, desmintiendo que el grupo haya solicitado la salida de Bomberos del lugar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X