• Marco Corgini Videla, Director del Departamento de Matemáticas, perdió por sólo tres votos de diferencia ante el rector en ejercicio, Nibaldo Avilés.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Marco Corgini, Director del Departamento de Matemáticas asegura que hay dudas respecto de la identificación de votantes y de los cambios en la ponderación de los votos.

Aseguró que acudirá a la Junta Electoral de la Universidad de La Serena y a instancias superiores si es necesario, para que se revise y eventualmente, se declare nula la elección de rector de la casa de estudios regional.

Marco Corgini Videla, quien compitió contra el actual rector Nibaldo Avilés, confirmado como rector reelecto de la Universidad de La Serena por parte del propio plantel, expresó que “consultamos con abogados y hay personas que votaron que no les correspondía el número de votos que se suponía aparecían en el padrón (…) hay gente que votó sin cumplir con las condiciones para votar, sin tener cédula de identidad, cuestión absolutamente necesaria y hay otro conjunto de hechos que detectamos durante las elecciones que haremos presentes, primero, ante la Junta Electoral y luego, ante los organismos pertinentes”.

Asimismo, Corgini manifestó que “tenemos plazos claros y dependiendo de la instancia en la que se impugna, lo vamos a hacer.  El 12 de septiembre, la Junta Directiva tiene que ratificar al señor Nibaldo Avilés como rector ganador, pero creo que se han adelantado mucho a este hecho, porque son tres votos de diferencia lo que marca el sufragio”.

Cabe señalar, respecto de este último tema, que la Universidad de La Serena envió un comunicado de prensa confirmando la información de la elección de Nibaldo Avilés como rector, ante lo que Corgini reiteró que va a recurrir a las instancias necesarias para que se revisen los resultados.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X