• Carabineros conmemora el 50º aniversario de la muerte del teniente Hernán Merino, héroe del siglo XX
    Carabineros conmemora el 50º aniversario de la muerte del teniente Hernán Merino, héroe del siglo XX
Autoridades regionales asistieron a la conmemoración del 50º aniversario de la muerte del teniente Hernán Merino Correa, mártir institucional y héroe nacional que dio su vida en la “Avanzada Laguna del Desierto” en la Región de Aysén, durante la disputa con Argentina.

Presidida por el intendente regional de Coquimbo, Claudio Ibáñez González, y el jefe de la IV Zona de Carabineros, general Luis Avilés Matthews, y la presencia de otras autoridades regionales, provinciales y comunales, además de integrantes de las Fuerzas Armadas, una emotiva ceremonia celebró Carabineros en la capital regional con motivo de la conmemoración del 50º aniversario de muerte del teniente Hernán Merino Correa, que dio su vida defendiendo los límites geográficos del país durante el conflicto de la Laguna del Desierto con Argentina, en la Región de Aysén en 1965.

“El teniente Merino es un símbolo de heroísmo y eso impacta directamente en toda la formación nuestra, en los aspectos doctrinarios y valóricos que tiene el ser carabinero, por ende resaltar su figura como el héroe del siglo XX, tiene especial connotación en todos los carabineros que están desarrollando sus funciones y que día a día arriesgan su vida en pos de un mejor Chile”, indicó el general Luis Avilés Matthews refiriéndose al ícono institucional, cuyos restos se encuentran en el Monumento a los Mártires de Carabineros “Gloria y Victoria”.

La actividad se realizó en la plaza que lleva el nombre del héroe y que está ubicada en el frontis de la Primera Comisaría de La Serena. En la jornada se develó una placa recordatoria por el 50º aniversario, donada por el Círculo de Jefes y Oficiales de Carabineros en Retiro de la Región de Coquimbo, y se entregaron tres ofrendas florales en honor al mártir.

Posteriormente, el obispo de la Arquidiócesis de La Serena, monseñor René Rebolledo, ofreció una liturgia de la palabra en honor al teniente Merino, acompañado del capellán de Carabineros, padre Alex Pizarro.

Para finalizar se interpretó el himno de Carabineros, el que fue interpretado por la banda de guerra instrumental del grupo de formación “Ovalle”, compuesta por carabineros alumnos. La ceremonia, además, fue acompañada por los estandartes de los establecimientos educacionales de la comuna.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X