• Personificados de pascueros y renos, los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de El Manzano,recorrieron los sectores rurales entregando regalos esta Navidad.
Crédito fotografía: 
Cedida
La caravana también entregó bolsas especiales a los promeseros de la Virgen de Andacollo quienes caminaban por la ruta hacia al santuario y algunos regalos para niños y niñas en situación de discapacidad.

Por más de cinco horas, el “viejo pascuero” acompañado de sus renos y duendes, recorrió los sectores rurales de la comuna de Andacollo, para entregar alegría a los niños de la comuna minera esta Navidad.

En lugar de trineos, llegaron en carros bomba y sin importar lo pedregoso del camino, siguieron adelante para mantener viva la desinteresada iniciativa, que ya se convierte en toda una tradición navideña y que va cobrando fuerza cada año.

Se trata de los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de la localidad de El Manzano, quienes personificados de los personajes protagonistas de Navidad, recorrieron este 23 de diciembre más de 50 kilómetros por las rutas D51 y D43 repartiendo bolsas de dulces y sonrisas.

El Manzano, Maitencillos y El Peñón, son los sectores por los cuales transita la caravana, que este año amplió su recorrido a las localidades de Las Barrancas y Tambillos, pertenecientes a la comuna de Coquimbo, lo que sorprendió a varios.

5 localidades de Andacollo y Coquimbo recorrió la caravana de Bomberos para repartir dulces y regalos a los niños en Navidad.

“Los niños y padres felices porque nunca había llegado una caravana de estas características. Hubo fotos con el “Viejito Pascuero” y los carros de bomberos”, dijo Olga Cuello, Directora de la Tercera Compañía.

El trabajo comienza semanas antes, cuando los voluntarios –en su mayoría mujeres y adultos mayores- inician una campaña de recolección de dulces, para luego armar las bolsas y decorar los carros para simular un trineo.

Junto con visitar a los niños de las distintas localidades, los bomberos también entregaron bolsas especiales a los promeseros de la Virgen del Rosario de Andacollo, quienes caminaban por la ruta hacia el Santuario en el marco de la festividad religiosa.

"Los niños y padres felices porque nunca había llegado una caravana de estas características. Hubo fotos con el 'Viejito Pascuero' y los carros de bomberos”, Olga Cuello, Directora de la Tercera Compañía.

Cabe señalar que pese a la cancelación de la Fiesta Grande, el fervor religioso se mantuvo vivo, con peregrinos que llegaron fielmente hasta la comuna estos días.

La misión continuó más allá y tras repartir todas las bolsas preparadas, los voluntarios llegaron hasta las casas de los niños y niñas en situación de discapacidad de los sectores rurales, a quienes entregaron regalos.

Las familias y principalmente los niños, agradecieron la iniciativa, que espera repetirse el próximo año y seguir creciendo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X