• Cecilia Morel, primera dama y presidenta del directorio de la Fundación de Las Familias, junto a Marlene Guzmán Kramer, directora ejecutiva de la fundación.
Crédito fotografía: 
Cedida
La organización forma parte de las 7 que administra la presidencia y se enfoca en facilitar vínculos humanitarios y familiares con niños y adultos mayores en cada una de las regiones del país

El próximo 18 de mayo, la Fundación de Las Familias, cumple 28 años de importante labor en el país. Esta organización, dependiente de la presidencia de la República, tiene como principal misión trabajar con todo tipo de familias, especialmente de sectores vulnerables, para mejorar la calidad de vida de las personas y de los territorios en que se encuentran.

La Fundación de Las Familias, es actualmente presidida por la primera dama Cecilia Morel, quien visitará este miércoles la región de Coquimbo, para participar de una serie de actividades junto a adultos mayores en el Centro Familiar existente en la comuna de Coquimbo, ubicado en calle Javiera Carrera s/n esquina Gabriela Mistral, en la Parte Alta.

La directora ejecutiva de la fundación, Marlene Guzmán Kramer, conversó con el programa Tribuna Social (de lunes a viernes de 16 a 18 horas) de la Radio Mistral y se refirió a la importante labor que tiene esta organización en el país.

"Somos la fundación más antigua dependiente de la presidencia, estamos próximos a cumplir 28 años de importante labor en el país y lo vamos a celebrar con actividades en todos nuestros centros existentes en regiones. Nuestra misión es facilitar los vínculos humanitarios y familiares de nuestra población más vulnerable, enfocada en actividades y apoyo para niños y adultos mayores", puntualizó.

Actualmente, la Fundación de Las Familias cuenta con un Centro Familiar en la comuna de Coquimbo, pero además cuenta con 4 telecentros, 2 en la comuna de La Serena, 1 en la comuna puerto y otro en Illapel.

"La función de cada uno de estos espacios es acercar a la comunidad. Entregarles las herramientas necesarias a través de actividades, talleres e intervenciones psicosociales que promueven la solidaridad, equidad, inclusión, diversidad, integración, igualdad, democracia y participación, entre otros valores. Por ejemplo en los telecentros, la comunidad puede acceder a internet, actualizar su registro social de hogares, pero además capacitarse y realizar diversos trámites, todo de manera gratuita", puntualizó la directora ejecutiva.

Finalmente, la directora de la fundación se refirió a la visita de Cecilia Morel a la región.

"En su rol de presidenta del directorio de la fundación, la primera dama, Cecilia Morel visitará el Centro Comunitario de Coquimbo, para reunirse con adultos mayores de la comuna, para afianzar los lazos con ellos, como una de las prioridades de este Gobierno, contribuir a que ellos tengan una mejor calidad de vida", finalizó Marlene Guzmán Kramer, directora ejecutiva de la Fundación de Las Familias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X