• Abierto y funcionando con normalidad se encuentra el Cementerio Municipal de La Serena que cerró por un corto período por razones sanitarias al encontrarse sin agua potable.
    Abierto y funcionando con normalidad se encuentra el Cementerio Municipal de La Serena que cerró por un corto período por razones sanitarias al encontrarse sin agua potable.
  • Las llaves 12 llaves que fueron robadas fueron repuestas rápidamente en los pilones que las visitas utilizan para regar plantas y flores en el camposanto.
    Las llaves 12 llaves que fueron robadas fueron repuestas rápidamente en los pilones que las visitas utilizan para regar plantas y flores en el camposanto.
Crédito fotografía: 
El Día
Tras la sustracción de 12 llaves del agua potable debió cerrar sus puertas como medida sanitaria.

En pleno funcionamiento se encuentra el Cementerio municipal, luego que debiera ser cerrado por el robo de 12 llaves del agua potable dispuestas en los pilones del camposanto.

Si bien el hecho está en manos de la policía, el administrador del recinto, Hernán Guerra, explicó que “ya está todo absolutamente superado y estuvo poco tiempo cerrado, porque pudimos dejar un gran sector con suministro de agua potable y en el transcurso de la tarde (del jueves 19) se terminó de instalar las nuevas llaves y ahora funcionando completamente normal”.

“Ya está todo absolutamente superado y estuvo poco tiempo". Henán Guerra, administrador del cementerio.

Guerra recordó que lo que dificultó el trabajo fue que algunas llaves no fueron sacadas girándolas, sino que cortaron de raíz las cañerías y se debió realizar trabajos de soldadura y también reposición de cañerías.

“Estamos atendiendo normalmente, desde las ocho que se abre hasta un cuarto para las seis, que es la hora en que  se cierra”, dijo.

Visitantes

Algunas personas que realizaban visitas al camposanto, destacaron que se tomaron rápidas medidas y “hoy pudimos venir. Ayer no pude entrar, pero ahora no nos pusieron ningún problema”, dijo Pilar Cuevas, una de las visitas.Rafael Prieto, quien fue a dejar flores a la tumba de su madre, lamentó que “la delincuencia haya llegado hasta los cementerios. Por lo menos se llevaron solo las llaves del agua y no otras cosas”, señaló. 1602i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X