Crédito fotografía: 
Foto: Diario el Día
Aunque asegura que el mayor problema tiene que ver con los accesos rurales que están básicamente concentrados en Ovalle

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, entregó un positivo balance tras las primeras horas del Censo, señalando que “en materia de censistas estamos resolviendo situaciones, redestinando gente a sectores rurales de Ovalle y también a la comuna de Punitaqui, pero el resto de las comunas como Coquimbo y La Serena ha funcionado de manera óptima. Hubo un caso particular en el Olivar, en La Serena, pero a medidas que vayan pasando las horas iremos resolviendo los problemas que se han detectado en los horarios más tempranos. Pero son casos bien puntuales, así que podemos decir que estamos frente a un Censo que está siendo exitoso. Insisto, el mayor problema tiene que ver con los accesos rurales y por lo tanto, estamos resolviendo los problemas que están básicamente concentrados en Ovalle”.

Sin embargo, la autoridad hizo un llamado a las empresas señalando que en caso de llamar a sus empleadores a trabajar los fiscalizarán con la dirección del trabajo.

“Hemos tenido un reporte en específico y quiero decirle a esta empresa que vamos a fiscalizar con la dirección del trabajo, pues hoy es feriado irrenunciable y ninguna empresa puede estar llamando a sus trabajadores a concurrir. La ley es clara y nosotros la haremos cumplir, por lo tanto hacer un llamado a que la población abra sus puertas, pues el proceso censal se está realizando de manera tranquila y evidentemente”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X