• Calle Larraín Alcalde, en La Serena.
  • Calle Melgarejo en la ciudad de Coquimbo
Crédito fotografía: 
Fotos: Lautaro Carmona
La queja es básicamente de los voluntarios, quienes han tenido que recorrer varias cuadras para poder llegar a sus destinos

La locomoción colectiva fue lo negativo en las primeras horas del Censo en la conurbación La Serena- Coquimbo. Porque muchos jóvenes se quejaron de la poca movilización que funcionó en las primeras horas de la mañana, lo que dificultó que los voluntarios llegaran a buena hora a sus lugares destinados.

Algunos lo hicieron en bicicletas y otros caminando para llegar al punto de encuentro con el resto de voluntarios.

Al respecto, el alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob, señaló que "algunos muchachos me contaban que venían de la Cruz del Tercer Milenio, otros de La Cantera y que fue muy difícil poder llegar, ya que movilización se ve muy poca, entonces creo que eso debió haberse coordinado de mejor manera, porque si no tienen cómo trasladarse es muy complicado que lleguen a los lugares donde fueron asignados. Algunos llegaron en bicicletas y otros por sus propios medios, pero hubo muchos chicos que a lo mejor no tenían los medios para poder llegar. Creo que es una falencia que ha tenido este día el Censo".

Mientras que el seremi de Transporte, Oscar Pereira, añadió que “de bastante temprano estuvimos recorriendo las calles y viendo si efectivamente existía frecuencia de locomoción colectiva menor y vimos que andaban colectivos en su mediana capacidad, con uno o dos pasajeros, donde no había gente en los paraderos y en los sectores donde sí se encontró más gente, como en el sector de Las Compañías, hicimos un llamado a los representantes legales, porque acá lo que se hizo es poner énfasis en que ojalá existiera la mayor cantidad de colectivos para atender a los distintos sectores donde la gente tenía que concurrir a sus lugares indicados. También se puso énfasis en el retorno de los censistas a sus hogares que puede ser a eso de las 18:00 horas”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X