• Este nuevo recinto cuenta con la autorización de Minsal para funcionar.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este nuevo recinto viene a mejorar la atención de salud primaria a más de 30 mil personas de la comuna puerto

Con la visita inspectiva de rigor realizada por el equipo de la Seremía de Salud, se entregó la autorización sanitaria correspondiente, trámite final para que el CESFAM de San Juan pueda abrir las puertas a más de 30 mil habitantes de Coquimbo.  

Al respecto, el seremi de Salud Alejandro García sostuvo que  “Entendemos que una mejor salud es tarea de todos, es por ello que estamos muy contentos porque tras la visita de los equipos técnicos le daremos la Autorización Sanitaria al CESFAM de San Juan, pues siguiendo el mandato de nuestro Presidente y también, de la Intendenta vamos a agilizar los procesos y proyectos que la gente más necesite como este centro de salud que beneficiará a más de 30 mil habitantes de Coquimbo”.

"Tras la visita de los equipos técnicos le daremos la Autorización Sanitaria al CESFAM de San Juan", indicó el seremi de Salud, Alejandro García.

Durante la inspección, los profesionales verificaron que el establecimiento cumpliera con los requisitos básicos señalados en la normativa vigente para la obtención de la Autorización Sanitaria de sus Salas de Procedimientos, Botiquín y dependencias anexas.

El nuevo CESFAM de San Juan contempla una edificación de una estructura de 2.739 metros construidos y entre sus dependencias están las áreas administrativas, clínica, comunes, urgencia, botiquín y SOME.

Además, el diseño del proyecto cumple con la normativa antisísmica vigente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X