• A raíz de la molestia de la comunidad, la Intendenta Lucía Pinto se reunió con la compañía eléctrica la mañana de este lunes para definir un plazo de reposición total del servicio
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Más de 48 horas sin luz han permanecido los habitantes de La Serena y Coquimbo tras el violento sismo del pasado sábado.

Producto del sismo que se percibió en la Región de Coquimbo, alrededor de 232 mil hogares de la conurbación quedaron sin suministro eléctrico, de los cuales más de seis mil se mantienen en esta situación.

Leer también: 200 viviendas dañadas y más de seis mil hogares sin luz por fuerte sismo

A raíz de la molestia de la comunidad, la Intendenta Lucía Pinto se reunió con la compañía eléctrica la mañana de este lunes para definir un plazo de reposición total del servicio, principalmente en sectores rurales de La Serena y Coquimbo.

“Podemos decirle a la gente que tenga un poco de paciencia, pero que mañana estará totalmente asegurado el regreso del servicio eléctrico. Se está trabajando, se están redoblando las brigadas que están recorriendo cada una de las líneas para dar solución”, señaló.

Leer también: Clientes indignados por corte de luz de más de 30 horas en La Serena y Coquimbo

En tanto, Gabriel Barraza, gerente general norte de CGE, comentó que “tuvimos alrededor de 40 puntos donde hubieron daños de estructura, pudimos implementar las jornadas de reconstrucción de la madrugada del domingo hasta este minuto”.

Barraza detalló que tienen más de 100 brigadas trabajando en la reparación, argumentando que “estimamos que mañana deberíamos estar con todos los servicios recuperados, durante el transcurso del día”. 6002

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X