• Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a consumir con tranquilidad los productos del mar que se expenden en el puerto coquimbano y los diversos locales establecidos de la región, debido a las intensas fiscalizaciones realizadas en los días previos.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Por motivos religiosos o por tradición, en esta fecha aumenta considerablemente el consumo de los productos del mar en todo el país.

Todos los años la población cristiana del mundo conmemora Semana Santa, entre las diversas costumbres que rodea a la festividad está la de abstenerse de comer carne roja y, sustituirla por pescados y mariscos.

En la actualidad son muchas las personas que siguen la tradición, independiente si profesan o no la religión católica.

En los días previos al fin de semana santo, las autoridades de la región de Coquimbo realizaron fiscalizaciones en los distintos recintos que venden pescados y mariscos, unas 210 inspecciones entre pescaderías, restaurantes, caletas y fábricas de elaboración de productos del mar.

Ayer Viernes Santo las familias serenenses realizaron sus compras temprano, a eso de las 11 de la mañana los puntos más importantes de ventas de estos productos como Caleta de Pescadores en Peñuelas y la Caleta de Coquimbo recibieron a cientos de serenenses y turistas que eligieron la región para descansar o celebrar en familia el primer fin de semana largo del año.

Según los locatarios, en la primera jornada de Semana Santa, la reineta y el jurel fueron los pescados preferidos por los visitantes.

Así lo señaló, Gabriel Aguilera, “el producto que más he vendido ha sido la reineta y el jurel, los clientes nos prefieren porque saben que aquí tenemos los mejores precios y todo está fresquito”, consultado por la cantidad de personas que llegaron hasta la caleta, Aguilera dijo que “ha venido mucha gente pero esperamos que lleguen más”.

“El producto que más he vendido ha sido la reineta y el jurel, los clientes nos prefieren porque saben que aquí tenemos los mejores precios", Gabriel Aguilera, locatario Caleta de Coquimbo. 

Teresa Maturana tiene un puesto en la caleta y dice que el pescado más solicitado en estas fechas es la reineta y el jurel. “La gente lleva la reineta, el congrio, jurel y el cascajo”, precisó. 

La llegada del otoño y las bajas temperaturas no fueron impedimento para que algunas familias aprovecharan de reunirse, Waldo Cabrera llegó desde Vallenar “decidimos  pasar las fiestas aquí, y ahora estamos comprando algunos mariscos en el puerto porque son mucho más económicos que en el supermercado. Llevemos almejas y choritos”.

Respecto a los precios, los clientes señalaron que estos se han mantenido. “Están súper buenos, nosotros llevamos la pila de jurel por 3 mil pesos, si hay diferencia de precio, no es mucho, además prefiero comprar aquí porque sé que encontraré los productos frescos”, contó Marcela Acuña.

Ante el aumento, entre un 20% y 40% ,del consumo de productos del mar por la llegada de Semana Santa, las autoridades recomiendan que estos se compren en locales establecidos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X