• El exámen preventivo es fundamental para prevenir esta enfermedad.
Crédito fotografía: 
Cedida
Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud, en la región de Coquimbo la prevalencia de Diabetes es de un 15,4%, con una estimación de 88.340 mil personas afectadas por esta enfermedad crónica.

En este sentido, el Seremi de Salud Alejandro García hizo un llamado a la población a prevenir la enfermedad cuyo Día Mundial se conmemora cada 14 de noviembre, con énfasis en la promoción de los estilos de vida más saludables.

“Esta es una enfermedad crónica y se puede prevenir adoptando estilos de vida más saludables, porque los principales factores de riesgo son el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo. En este sentido, la primera recomendación a la población es a realizarse el Examen de Medicina Preventiva para pesquisar la enfermedad, permite detectar en las personas con factores de riesgo o enfermedades como la diabetes, en una etapa temprana y potencialmente reversible”. señaló García.

"Los principales factores de riesgo son el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo", indicó el seremi de Salud, Alejandro García.

Además, la Autoridad de Salud sostuvo que los estilos de vida saludables favorecen la reducción de los factores de riesgo asociados a la carga de enfermedad de la población y al respecto señaló “Nuestro Gobierno busca darle un nuevo impulso a la promoción de la salud y con el Sistema Elige Vivir Sano se fomenta la alimentación más saludable, la actividad física, y el priorizar las actividades al aire libre en familia para generar hábitos más saludables”. Señaló.

De igual forma, el Seremi García hizo un llamado a estar alerta a los posibles síntomas para detectar la diabetes como “orinar mucho, la sequedad en la boca, excesiva sed, falta de energía y la pérdida de peso son algunas de las alertas que el cuerpo nos entrega y ante lo cual debemos realizarnos un examen para la pesquisa de la enfermedad”.

Finalmente, la Autoridad de Salud agregó que el diagnóstico y tratamiento de la Diabetes está cubierto a través de las Garantías Explícitas de Salud (GES).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X