Una jornada diferente provocaron las precipitaciones que afectaron durante este día, obligando a algunos establecimientos educacionales suspender sus clases debido a las condiciones de infraestructura; así como la accesibilidad en sus caminos y de ésta manera evitar accidentes que vulneren la integridad tanto de los alumnos, docentes y funcionarios de los respectivos colegios.
El Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Pedro Esparza, informó a Diario El Día que en la Provincia de Elqui, Andacollo y La Higuera fueron las zonas con los establecimientos más afectados, distinto a La Serena y Coquimbo que parcialmente vieron suspendidas sus clases. En el caso de la Provincia del Limarí, Río Hurtado siguió adelante con sus clases, Punitaqui suspendió sus clases en todo el sector y Montepatria tuvo algunos colegios en funcionamiento. Para la Provincia del Choapa las clases se mantuvieron en Los Vilos, Salamanca y Canela, viéndose afectados los establecimientos más lejanos a la zona urbana.
La autoridad educacional enfatiza que no existe una cifra precisa de alumnos sin clases durante la jornada de hoy, pero se estima que a partir de mañana deberían reestablecerse las clases con normalidad.