Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El seremi, Rosendo Yáñez aseguró que se vacunarán a todas las personas damnificadas y afectadas por el temporal. Además, hizo un llamado a reforzar la inyección en niños de seis meses hasta seis años y en adultos mayores de 65.

El frente de mal tiempo que afecta a la Región de Coquimbo también ha traído consigo consecuencias de salud que provocan el aumento de enfermedades respiratorias sobre todo para la población más pequeña y los adultos mayores de la zona.  

Por ello, el seremi de Salud, Rosendo Yáñez informó que el ministerio de Salud ha tomado la determinación de vacunar a toda la población damnificada, albergada y sin distinción para prevenir el aumento de la Hepatitis A en la Región de Coquimbo.

“Nosotros vamos a vacunar a toda la población, ya comenzamos con las personas que están en los alberges, lo estamos haciendo también con los adultos mayores, nada de grupos objetivos”, dijo.

El seremi además hizo un llamado al autocuidado y a evitar a exponerse a las condiciones de bajas temperaturas que se han pronosticado para los próximos días en la zona.

“Se tiene que reforzar la vacunación entre los niños de seis meses hasta antes de cumplir los 6 años y en los adultos mayores de 65 porque ese es nuestro objetivo porque ellos son los que se ven más afectados con el virus en este invierno y en esta región probablemente con el frío que venga vamos a tener un colapso en la atención primaria”, enfatizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X