Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Según los organismos de prevención, existe una alta probabilidad de ocurrencia de remociones en masa, aluviones y derrumbes debido al evento meteorológico.

Antes las precipitaciones de intensidad normal a moderada que se registrarán los días miércoles 24 y jueves 25 de mayo, se declaró alerta amarilla en la región, según la información suministrada por la Dirección Meteorológica de Chile.

En el sitio web de la Onemi también advierten que, de acuerdo a lo señalado por Sernageomin, “existe una alta probabilidad de ocurrencia de remociones en masa, aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos y caídas de rocas), cuyos efectos podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas”.

En consideración a estos antecedentes y tomando en cuenta la vulnerabilidad que mantiene la región a consecuencia del sistema frontal que afectó a la región del 10 al 12 de mayo, la Intendencia de la región en coordinación con la dirección regional de la Onemi, declara Alerta Amarilla “vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, culmina la información de la Onemi.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X