Crédito fotografía: 
Equipo El Día
Colegio Jorge Alessandri Rodríguez de Las Compañías, Internado Masculino y Escuela Guillermo Cereceda están funcionando como alerbergues

Ante el sistema frontal que empezó a desarrollarse ayer en gran parte de la región, las comunas de La Serena y Coquimbo ya habilitaron albergues.

Coquimbo

A las 8 de la noche empezó a llover en la Conurbación y debido a la gran cantidad de llamados, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira convocó al Comité de Operaciones de Emergencia COE a las 20:40.

“Fueron 600 llamadas de las cuales el 95% ya han tenido solución, especialmente por solicitud de nylon”, indicó el edil porteño.

Dadas las características del temporal ya se han habilitado albergues, “tenemos un total de 29 albergados, 24 en el internado masculino y 5 en la Escuela Guillermo Cereceda”, señaló Pereira.

Del mismo modo, el alcalde se refirió al corte de suministro eléctrico que afectó a la Conurbación La Serena-Coquimbo “ayer tuvimos corte de luz donde 3.197 familias aproximadamente se vieron afectadas en los sectores de Baquedano, Peñuelas y Herradura Oriente”, señaló.

“Faltó rapidez y mantención por parte de Conafe”, concluyó.

La Serena

Mientras tanto en la Capital Regional solo hay un albergue habilitado en el Colegio Jorge Alessandri Rodríguez en Las Compañías donde se encuentran alrededor de 43 gitanos, una mujer embarazada y 5 menores.

“Los primeros evacuados fueron los gitanos que tienen el campamento en el Puente Zorrilla”, mencionó el Delegado Municipal de Las Compañías, Juan Agustín Carrasco. Además señaló que los albergues se irán habilitando en le medida que se necesiten.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X