• Se espera que las altas temperaturas continúen durante los próximos días.
Crédito fotografía: 
El Día
Habitantes de las comunas de Vicuña, Paihuano, Combarbalá, Punitaqui y Salamanca fueron los que más sufrieron con la alta temperatura.

El área de meteorología del CEAZA pronosticaba altas temperaturas en costa y valles costeros de la provincia de Elqui  para el fin de semana.  

Pronóstico que se cumplió a cabalidad en los valles interiores llegando a un evento extremo de altas temperaturas, alcanzando máximas en torno a los 37ºC en comunas como Vicuña y Monte  Patria.

Misma situación se vivió en Paihuano con 36,6°C; Combarbala 36,3°C; Punitaqui 36°C;  y Salamanca  que llegaron a los 35 °C. En La Serena y Coquimbo la temperatura máxima  llegó a los 22° grados.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Pronóstico Meteorológico de temperatura, humedad y viento  se estimaban para el día de ayer  domingo una humedad relativa inferior al 20% y viento de componente suroeste cercano a los 40 km/h en costa y de componente sureste de hasta 30 km/h al interior de la región.

Según la cuenta de twitter @MeteoLaSerena estas temperaturas ya se habían registrado durante el mes de noviembre  en otros años, alcanzando en  Punitaqui cifras en torno a 40°C y Vicuña cerca de 39°C.

Se espera para este lunes que en estas localidades interiores se mantengan con  cifras cercanas a los 30 grados y según el pronóstico del sitio Ceazamet estas altas temperaturas continuarán hasta el próximo miércoles.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X