Crédito fotografía: 
Cedida
Las personas realizaban un estudio de levantamiento de suelos para una empresa minera y estaban aislados específicamente en Río Poño a causa del desplazamiento de aguas en quebradas del sector cordillerano.

A bordo de un helicóptero de Carabineros fueron trasladados desde el sector cordillerano de Monte Patria a Ovalle, cuatro geólogos que estaban aislados desde el miércoles y pidieron ayuda por redes sociales, situación que fue atendida por la institución realizando una compleja maniobra de rescate aéreo. 

La operación incluyó a efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y pilotos de la Prefectura Aérea de Santiago, quienes hoy llegaron en un helicóptero Augusta de última generación, con mayor autonomía de vuelo, y que también colaborará en la emergencia que se vive en la Región de Atacama. 

Las personas rescatadas realizaban un estudio de levantamiento de suelos para una empresa minera y estaban aislados a causa de las aguas en quebradas del sector, que estuvieron en constante monitoreo desde el jueves por el frente atmosférico vivido en la Región de Coquimbo.

El General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros, lideró la operación y explicó que se logró encontrar a estas personas "en base a la capacidad de nuestros pilotos y efectivos del Gope, con la colaboración de otro equipo que estaba en Ovalle".

"Desde el primer día nos hemos desplegado en beneficios de la comunidad afectada por este inusual frente climático", recalcó.

Durante la emergencia, el contingente de cerca de 600 efectivos de Carabineros dispuestos en la IV Región han colaborado con la ciudadanía y rescatando a personas aisladas a causa del temporal, tanto por tierra como vía aérea.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X