Es una de las instituciones más emblemáticas y conocidas de Ovalle. El Club Social 21 Amigos está celebrando 50 años de vida, desde su fundación el 5 de agosto de 1969. El pasado fin de semana celebraron oficialmente sus “Bodas de Oro” y lo hicieron con la presencia de la mayor parte de sus socios, además, del alcalde Claudio Rentería y el consejero regional, Hanna Jarufe.
En la oportunidad, se recordó a los socios fallecidos, quienes lucharon para que esta institución fuese prestigiosa y reconocida por la comunidad. “Quiero destacar el esfuerzo que han realizado cada uno de nuestros integrantes a lo largo de nuestra historia, quienes han apoyado al club, para que se siga manteniendo lo que querían los socios fundadores que era realizar una destacada labor social y tener un lugar de amistad y sana entretención” sostuvo el presidente del Club Social 21 Amigos de Ovalle, Guillermo Ramírez.
Actualmente, cuentan con una sede en calle Arauco 373, pero uno de los desafíos es tener un lugar propio “donde podamos arreglar lo nuestro y no pagar arriendo. Además, queremos seguir ayudando a jóvenes que por falta de recursos no pueden continuar con sus estudios” agregó Ramírez.
El alcalde Claudio Rentería se comprometió a apoyarlos en tener una sede social. “Es muy grato para mí compartir con amigos que conozco por diferentes motivos y pasajes de mi vida. Siempre como autoridad he estado abierto y dispuesto a apoyarlos. Ahora ellos buscarán un terreno acorde a sus necesidades y nosotros como municipalidad, como lo hemos hechos con muchas instituciones sociales, les construiremos su nueva sede con recursos propios”.
Dentro de sus objetivos está en contar con nuevos socios, los cuales sólo tienen que cumplir el requisito de ser una persona de bien y que esté dispuesto a ayudar y cumplir con una importante labor social.