Por más de media hora tuvo que trabajar personal de Aguas del Valle para controlar una emergencia en la Circunvalación Monjitas a la altura de la población Los Torreones, en Las Compañìas, luego que colapsó un colector de Alcantarillado y provocó que aflorara no sólo agua servida, sino que también todo tipo de inmundicia.
Personal de la Sanitaria llegó luego que fue alertado por vecinos, quienes afirmaron estar molestos porque n oes la primera vez que tienen que enfrentar un complicación de estas características.
En otras oportunidades también han debido soporta el escurrimiento de aguas servidas por las principales calles de la población, provocando un fuerte olor y contaminación con un claro riesgo de enfermedades para los menores.
Instaron, a las autoridades a que adopten las medidas pertinentes. En todo caso, también se maneja entre las causas de este tipo de hechos, el mal uso que se estarían haciendo del sistema de alcantarillado, sobre todo al arrojar sólidos, como papel higiénico y otro tipo de basuras, lo que ha provocado, como en este caso, la saturación del colector. La problemática pudo ser controlada pasada las 14: 00 horas, luego que a través de la inyección de agua a presión, se pudo destapar los ductos y evitar que las aguas servidas siguieran contaminando las calles.