La jornada solidaria se realizará este viernes 30 de septiembre en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, instancia que tiene como objetivo financiar los programas de inclusión laboral que desarrolla la fundación.

“Dona Mil a Coanil” es el lema de la colecta nacional que se desarrollará este viernes en las principales regiones del país. Jornada solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para cumplir el sueño de cientos de jóvenes que se sobreponen a sus limitaciones y buscan optar a un puesto formal de trabajo. Según registros que maneja la Fundación Coanil, en los últimos 4 años, 505 jóvenes están trabajando y contratados en alguna empresa.

“Es la oportunidad para que hagamos de la inclusión una realidad y llamamos a la gente a que se acerque y conozcan a Coanil, conozcan más sobre la discapacidad intelectual y nos apoyen sobre todo en este año y en estas gestiones asociadas a la capacitación y a la inclusión laboral”, señala Álvaro Chacón, gerente general de Coanil y quien lidera la recolección, sumándose como todos desde muy temprano en la mañana, “estaremos todos en la calle sí o sí”, asegura.

La directora Regional del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, Ana Riveros Plaza, señaló que serán más de 200 voluntarios que estarán en las calles pidiendo la colaboración a la comunidad.

“Hemos motivado a cientos de voluntarios en las cuatro comunas de la región y estaremos en puntos clave como semáforos o salidas de bancos o tiendas: Hacemos un llamado para nos colaboren y así seguir apoyando la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual”.

“El principal enfoque de esta colecta es visibilizar todo nuestro trabajo en capacitación e inclusión laboral en nuestros 56 programas, lo que nos ha permitido en los últimos cuatro años, poner en puestos de trabajo a más de 500 personas y es algo que queremos dar a conocer en esta campaña. Esta es una situación que se repite transversalmente desde Arica a Castro, donde con nuestros programas sociales estamos dando solución y más oportunidades a personas con discapacidad intelectual, apuntando a darle las herramientas para que sean independientes”, agregó Álvaro Chacón.

Los programas de Coanil se dividen en 29 escuelas, 17 hogares y 10 programas ambulatorios y todos están asociados a la vía de la capacitación laboral. Y si bien la Fundación recibe apoyo del ministerio del Trabajo y de Educación para financiar dichos programas, lo cierto es que hay áreas que quedan “en el aire” y que deben seguir funcionando para poder aumentar el campo laboral de las personas con discapacidad intelectual.

La Colecta “Dona Mil a Coanil” se realizará desde las 9 a 14 horas, en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, la que también se puede donar a través de la página web www.coanil.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X