Crédito fotografía: 
Cedida
En una emotiva ceremonia se realizaron los funerales de Nadia Concha, querida dirigente y funcionaria Municipal de Coquimbo.

“Como una mujer de terreno y acción, laborando sin pausa”, así fue reconocida en su despedida, Nadia Concha Salinas (QEPD), la querida “Conchita”, destacada vecina, dirigente social de la comuna y antigua funcionaria Municipal de Coquimbo, que falleció este lunes.

Con profundo dolor y tristeza, familia, amigos y compañeros de trabajo, se reunieron en el Club Social para darle el último adiós a una mujer con gran vocación social. Durante años “Conchita” se desempeñó como Monitora y formadora de grandes mujeres de la comuna, a través de los talleres de Corte y Confección que impartía el Municipio en todo el territorio comunal.

Los dos últimos años, formó parte del equipo de la Oficina del Adulto Mayor, desde donde ejercía una labor comunitaria y dedicaba tiempo y esfuerzo para ir en ayuda de todo aquel que requería su ayuda y colaboración, “Fue una persona generosa y llena de virtudes. Tenía mucha experiencia en el trabajo con los Adultos Mayores, lo venía haciendo desde hace un tiempo, incluso cuando se desempeñó en la Delegación Rural. Ella representó para la Gestión de nuestra Oficina un tremendo aporte, gozaba del cariño de todos quienes la conocían, era madrina y socia de muchos Clubes. Es una pérdida irreparable y va a pasar mucho tiempo para que alguien llegue a ocupar el lugar que ella dejó”, señaló Juanita Ardiles, Coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor

Su amigo y Concejal de Coquimbo, Juan Alcayaga, también tuvo palabras de despedida para Nadia. El integrante del Cuerpo Colegiado Porteño, indicó que su partida deja una huella imborrable en la vida comunitaria Coquimbana, “Lo más importante que ella nos ha dejado ha sido el cariño por la gente, trabajar por todos por igual, sin diferencias partidarias, sociales y de ningún tipo. Fue una persona que desde que llegó a Coquimbo se entregó por entero a las necesidades de las personas que más lo necesitaban y eso la marcó, porque donde fuera era nuestra “Conchita”, la que solucionaba los problemas y estaba siempre ahí para hacerlo (..) Agradezco a Dios por haber tenido una persona de esa calidad entre nosotros y el mejor homenaje que podemos brindarle es seguir su huella; ser humilde y trabajar sin preferencia ni distinción” expresó.

Tras la liturgia de exequias, efectuada en el Club Social Municipal, “Conchita” fue llevada hasta el Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en el sector La Cantera, donde finalmente descansará.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X