Crédito fotografía: 
El Día
Se está llamando a participar como candidatos en esta elección, que renovará la directiva nacional y regional para el periodo 2018 - 2020.

El Colegio de Periodistas de Chile está convocando a un nuevo proceso de elecciones de directiva nacional y regional para el periodo 2018 - 2020, la que se llevará a cabo el próximo 29, 30 y 31 de agosto.

En estos días se está llamado a inscribirse a quienes deseen ser candidatos y candidatas para estas elecciones, que en el caso del Consejo Regional considera la presentación de listas con 5 candidatos, uno o una para la presidencia y otros 4 para los demás cargos de la directiva del Colegio de Periodistas en la región.

Quienes deseen ser candidatos en estas elecciones del Colegio de Periodistas deben tener al menos un año como socio de esta Orden Profesional, estar con las cuotas al día y ser patrocinados por 5 socios con derecho a voto. También se está convocando a candidatos y candidatas para el Consejo Nacional, quienes deben ser patrocinados por 25 socios habilitados para votar en esta elección.

El plazo de cierre de inscripción de candidaturas es el próximo martes 14 de agosto, hasta las 18:00 horas. Para ser candidato deberá presentarse ante el Secretario del Consejo Regional una declaración hecha por cada socio y/o lista formulando su postulación, la que irá suscrita además, por el número de periodistas con derecho a voto que exige el reglamento.

Cabe señalar, además, que para poder votar en las elecciones del 29, 30 y 31 de agosto los socios y socias deben estar con las cuotas al día. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X