• El equipo del Colegio San Antonio buscará ganar nuevamente la final nacional al igual que el año pasado.
  • El equipo del Colegio San Antonio buscará ganar nuevamente la final nacional al igual que el año pasado.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El equipo que representó a la región de Coquimbo fue el triunfador y al igual que el año pasado buscará defender su primer lugar obtenido en la final nacional.

Luego de una intensa competencia realizada en la sede de INACAP La Serena, dónde se enfrentaron los 4 mejores colegios de la zona norte, se conoció al ganador quien participará de la gran final de las Olimpiadas de Actualidad 2018.

Se trata del Colegio San Antonio de La Serena, quien se impuso a los establecimientos Ford College, representante de la región de Arica y Parinacota, Liceo Santa María, representante de la región de Tarapacá y el Colegio Santa Emilia, de la región de Antofagasta.

La competencia estuvo bastante reñida, ya que la preparación de los estudiantes que participaron fue bastante pareja y se notó un importante grado de preparación, sin embargo los representantes locales lograron imponerse con amplio margen, al obtener 92 puntos, seguidos de Ford College con 58, Santa Emilia con 48 y Santa María con 10 puntos.

La olimpiada organizada por la Asociación Nacional de la Prensa, ANP,  Inacap, Editorial Zig Zag y diario El Día, busca potenciar la capacidad y comprensión lectora de los alumnos, como también adquirir conocimientos y cultura a través de la lectura.

Los flamantes ganadores y futuros finalistas son los estudiantes Tiare Sena, Florencia Santana, Ignacio Gálvez y Rubén Torres, quienes bajo el mando de la profesora Paula Peralta, han vuelto a ser uno de los mejores en competencia, lo que muestra el compromiso y preparación de los estudiantes. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X