Crédito fotografía: 
Cedida
Unos 800 vecinos de sectores como Media Luna, Manquehua, El Huacho y El Soruco podrán viajar con tarifas rebajadas y frecuencias garantizadas, anunció el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Cuatro localidades apartadas de Combarbalá, con una activa población de adultos mayores, disponen ahora de un nuevo servicio de transporte público subsidiado de Conectividad Rural, el cual permite a sus residentes viajar directamente hacia el centro comunal con frecuencias establecidas y tarifas rebajadas. 

El nuevo recorrido inaugurado ayer por el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, implica una inversión anual de $15 millones y permite terminar con años de aislamiento de localidades como Media Luna,   Manquehua, El Huacho y El Soruco, lugares en donde sus vecinos debían pagar elevadas tarifas para trasladarse al centro de Combarbalá, con el fin de obtener atención de salud, abastecerse de mercadería o efectuar trámites en instituciones públicas y privadas.

85 servicios subsidiados de Zonas Aisladas y Conectividad Rural existen en la región de Coquimbo 

En la localidad de El Huacho el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto al seremi de la cartera, Juan Fuentes y representantes de la comunidad dieron inicio al nuevo servicio Media Luna – Combarbalá, financiado con recursos de la Ley Espejo del Transantiago.

En esta línea, el gobernador de la Provincia de Limarí, Darío Molina, agregó que una de las tareas fundamentales para el Gobierno seguirá siendo otorgar más conectividad y oportunidades en todos los ámbitos para el mundo rural.

“Estamos muy felices, el transporte pasa a ser un elemento muy importante, tenemos que tener conectividad de toda índole, por eso hoy este subsidio que se está haciendo, que beneficia a tantas personas que transitan en la comuna de Combarbalá y las localidades beneficiadas es muy relevante y esperamos seguir trabajando muy duro junto a Transportes para que más subsidios se puedan seguir aplicando en las comunas apartadas”, sostuvo el Gobernador.

“Este nuevo servicio subsidiado, que fue ampliamente requerido por las cuatro comunidades beneficiadas, demuestra el compromiso que tenemos como gobierno con el desarrollo del mundo rural en Combarbalá y especialmente con el bienestar de sus adultos mayores, quienes ahora tienen transporte público garantizado con rebaja de 50% en el valor del pasaje”, indicó el Subsecretario Domínguez.

800 personas serán favorecidas con su puesta en marcha

En tanto, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, agradeció “la gestión del Ministerio de Transportes y del Gobierno para acercar a vecinos que vienen de lugares tan apartados de nuestra comuna, porque muchas son las dificultades que ellos tienen para desplazarse, pero con estos buses         que tienen recorridos subsidiados, vamos a atacar directamente una brecha de desigualdad que tiene que ver con la posibilidad de nuestros vecinos de zonas rurales de llegar hasta las cabeceras comunales”.

El nuevo servicio de conectividad tiene una tarifa de $1.000 en su tramo más extenso y opera tres veces a la semana (lunes, martes y jueves), mediante una frecuencia de ida y regreso. En total 800 personas serán favorecidas con su puesta en marcha,  quienes antes debían buscar en la vecina ciudad de Ovalle el acceso a prestaciones o fuentes laborales.

Con este recorrido la Región de Coquimbo llega a 85 servicios subsidiados de Zonas Aisladas y Conectividad Rural operando en 2018, en directo beneficio de 67 mil personas de localidades apartadas de 15 comunas. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X