• Gran cantidad de público se vio en La Serena donde se realizó un boulevard para pequeños emprendedores en calle Prat. La idea es que las familias retornen al centro de la ciudad.
    Gran cantidad de público se vio en La Serena donde se realizó un boulevard para pequeños emprendedores en calle Prat. La idea es que las familias retornen al centro de la ciudad.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Mientras en la capital regional optaron por cerrar calle Prat e instalar a pequeños emprendedores y dar más dinamismo al centro, en el puerto hicieron un gran show artístico cultural y comerciantes sacaron sus negocios a la calle.

Diversas actividades se vivieron ayer en las ciudades de La Serena y Coquimbo, con el objeto de volver a darle movimiento al comercio local, el que se ha visto gravemente afectado por los robos y saqueos, por parte de delincuentes y encapuchados que se descuelgan de las marchas pacíficas.

En el caso de La Serena, se optó por cerrar calle Prat, entre Balmaceda y O’higgins, donde se instalaron pequeños emprendedores principalmente de áreas rurales y atraer más público al centro de la ciudad y comenzar a dinamizar nuevamente el comercio local.

Los participantes se mostraron conformes con las ventas, mientras que el público destacó la iniciativa, indicando que “hay que ganarle el espacio a los delincuentes que han saqueado y destruido la ciudad”, expresó Mónica Gálvez.

En tanto que el concejal Róbinson Hernández indicó que era importante que se dé una oportunidad para emprendedores, “que no la han visto muy bien en este último tiempo y es una oportunidad también de generar recursos para sus familias. Valoro que el municipio haya retomado los boulevares, lo que no significa que esté renunciando a las demandas sociales a través de las movilizaciones, pero a través de esto creo que estamos haciendo comuna, porque  permite que ande mucha gente comprando, es una muy buena oportunidad que  hay que saber aprovechar”, dijo.

Arte, cultura y entretención

En Coquimbo hicieron una apuesta donde la organización la encabezaron los propios comerciantes, quienes pusieron en escena en el sector Empalme, de un show que mezcló arte, cultura, entretención y encuentro familiar. En este marco, sacaron tordos azules y pusieron sus locales con ofertas literalmente en la calle, lo que también fue valorado por el público que llegó en gran cantidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Fernando  Guzmán calificó como exitosa la apuesta que hicieron, especialmente porque la familia volvió al centro de la ciudad.

“Propiciamos que un espacio urbano tan importante de nuestra ciudad como es el Empalme volviera, de cierta forma, a la normalidad y sacamos los locales oficiales a la calle a ofrecer sus productos. Esto trajo a la familia al centro nuevamente, la que pudo disfrutar y comprar, ya que uno de los objetivos también fue subir las ventas”, indicó.

El encuentro consideró juegos inflables para los pequeños, realizaron sorteos, hubo premios para los asistentes y la presentación de grupos musicales, todo lo que permitió que la actividad superara las expectativas de los organizadores.

Usuarios como Pamela Fuentes, señalaron que “nos encontramos con harta alegría y le mejor de todo es que había buenas ofertas. Aproveché de comprar algunos regalos que voy a hacer para navidad”, precisó.

Raúl Reyes, quien se encontró con la actividad por casualidad, ya que su destino era el supermercado, opinó que “más pensé en que podíamos encontrarnos con una marcha, pero no con esta fiesta. Hay cosas baratas y están rifando hartos premios”.

Lorena Sánchez indicó que “es raro ver que las tiendas estén en la calle, pero es bueno cuando los precios están al alcance, ojalá que lo vuelvan a repetir, con esto uno se da cuenta que todos pueden hacer un esfuerzo para que vivamos mejor”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X