Después de varias solicitudes de vecinos del sector, este viernes comenzó a operar formalmente el nuevo semáforo en calle Raúl Bitrán con Avenida Guillermo Ulriksen. El cruce normado, permitirá minimizar riesgos de accidentes, ya que los virajes se podrán realizar con mayor seguridad, así como también el paso de peatones.
“Hoy, estamos supervisando el correcto funcionamiento de este semáforo que fue muy solicitado por los vecinos del sector y por conductores, ya que obviamente que su instalación produce mayor seguridad a la hora de realizar virajes, y da también más resguardo a los peatones que transitan por el lugar. La seguridad vial es una de nuestras principales tareas, y como Ministerio de Transportes trabajamos diariamente en ello”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.
50 millones de pesos se invirtió para concretar la instalación del nuevo semáforo
El semáforo se logró instalar como medida de mitigación debido a la construcción de varios establecimientos comerciales que se ubican en el sector. La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) analiza estos proyectos y trabaja en lo que será la instalación y programación de semáforos, para luego recepcionar esta obra.
La instalación del semáforo en calle Bitrán con Avenida Ulriksen tuvo una inversión final de aproximadamente $50 millones, considerando las obras civiles, instalación de equipos y su puesta en marcha.