Crédito fotografía: 
Cedida
Personal de la Seremía de Desarrollo Social, aplicó el Diagnóstico Social de Emergencia por medio de la ficha FIBE, que permite optimizar la respuesta y precisar el daño causado a la vivienda siniestrada.

Este jueves un lamentable incendio afectó una vivienda en el sector de Porvenir, en la comuna de Coquimbo. Lamentablemente, este hecho registró una menor de edad fallecida y 13 personas damnificadas.

Por esta razón, tras la emergencia, se activaron los protocolos de emergencia de la Seremía de Desarrollo Social, para evaluar la situación de las personas afectadas junto a Dirección de Protección Civil del municipio porteño. 

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, explicó que “funcionarios de la unidad de emergencia de nuestra seremía, se constituyeron en terreno para realizar un catastro de las 3 familias afectadas por el incendio de la vivienda y donde lamentablemente falleció una menor de dos años.

Además, se instruyó al municipio de Coquimbo que se realizara el diagnóstico social de emergencia a través de la ficha FIBE, así como también, se entregaron 7 kits de emergencia para niños del Subsistema Chile Crece Contigo, que permiten ayudar en la contención de los menores afectados por el siniestro”.

Cabe destacar, que los kits de emergencia para niños contienen elementos como, mini linterna de dínamo, mantita de polar, capita de agua, set de vajilla de plástico, pulseras de identificación, set de cuadernos para pintar, set de lápices de cera punta gruesa, set de stickers, set de plastilinas, pelota saltarina, dispensador de burbujas, muñeco de apego, cuento infantil y un librillo de recomendaciones para madres y padres.  Todo incluido en una mochila.

Además, se entregaron termos y linternas a las familias afectadas por el siniestro, que en total suman 13 personas damnificadas, quienes permanecen provisoriamente en casas de familiares.  Asimismo, el Diagnóstico Social de Emergencia permitirá optimizar la respuesta al precisar el daño causado a la vivienda siniestrada.

AYUDA DESDE EL MUNICIPIO

De inmediato tras la emergencia, personal de la Oficina de Protección Civil del municipio de Coquimbo se dirigió al lugar para prestar asistencia a los más de 13 damnificados.

El alcalde Marcelo Pereira se refirió a la labor que desarrollará el municipio, en ayuda de estas personas.

"Los damnificados suman 13 personas, todos fueron reubicados temporalmente en casas de familiares y se les entregó ayuda inmediata, como colchones, frazadas y kit de aseo", indicó el edil.

Además, desde el municipio se indicó que se van a cubrir los gastos de los servicios funerarios de la menor fallecida y se les acompañará a las familias en la búsqueda y posterior pago de un arriendo por 3 meses, más la compra de enseres básicos para el hogar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X