Una situación complicada viven varios apoderados de la región luego de que el edificio de la Seremi de Educación se viera afectado por el ataque de una turba en el contexto de los disturbios que se registraron la noche de este martes en La Serena.
Según explicó el encargado de comunicaciones de la Secretaría en transmisión en vivo de El Día, el día de hoy comenzaba el proceso de postulación complementario al sistema de Admisión Escolar, por lo que llegaron varios apoderados al lugar a recibir orientación.
Es el caso de Claudia Álvarez. Hace poco tiempo se fue a vivir junto a sus hijos desde El Rosario a Las Compañías y llegó a las dependencias de Educación en la Avenida Francisco de Aguirre para postular al Colegio San Martín de Porres, sin saber lo que había sucedido en la noche.
“Yo apoyo la marcha, pero pacifica, pero qué sacan con saqueos, robos, incendios ¿Creen que Piñera va a renunciar por todo lo que están haciendo? Están perjudicando a toda la gente de aquí” dijo la mujer, declarando estar “indignada”.
Otros apoderados llegaron con el mismo objetivo, sin embargo no pudieron concretar sus trámites. Algunos de ellos fueron derivados a una oficina ubicada en calle Cienfuegos, mientras que desde la Seremi indicaron que prontamente avisarán mediante sus redes sociales dónde y cómo continuará la atención presencial.
Cabe destacar que el proceso se puede realizar a través de la página web de Admisión Escolar. La postulación complementaria comienza hoy miércoles y se extenderá hasta el 3 de diciembre.