Contentos, emocionados y algo sorprendidos se mostraron los cinco alumnos del liceo Gregorio Cordovez que obtuvieron muy buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que esta mañana compartieron un desayuno con la rectora Oriana Mondaca Rivera junto a directivos del establecimiento educacional.
Se trata de Javiera Esparza Godoy, Alessandra Muñoz Zárate, Rodrigo Rivera Saavedra, José Allendes Retamal y Angelo Berríos Pinto.
En la oportunidad, compartieron gratamente sus experiencias en la rendición de la prueba y el futuro que les depara al optar alguna carrera universitaria.
La rectora Oriana Mondaca los felicitó a cada uno e hizo extensivo este saludo a las familias que cumplieron un rol importante en ellos, "es motivo de alegría para nuestra institución los logros que ustedes han alcanzado y no me cabe duda que ustedes serán un gran aporte para el país”, manifestó.
Rodrigo Rivera quien obtuvo 729 en lenguaje, 698 matemáticas, 657 en Historia y Ciencias 678 puntos, comentó su satisfacción con los resultados, "me fue mejor de lo que esperaba. Me preparé en un preuniversitario y fue el resultado de mucho estudio, fue una preparación constante. Quiero postular ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica".
Alessandra Muñoz señaló que quiere estudiar algo relacionado con Biología y Matemáticas, "alguna carrera en el área de la salud, aunque pienso darme un año y después rendir nuevamente la PSU".
José Allendes Retamal, explicó "era lo que yo esperaba aunque me sorprendí en lenguaje porque nunca me había ido bien en esa área, pero saqué el puntaje más alto (684) que en el resto de las pruebas. La PSU la encontré mucho más fácil que los mismos ensayos. Quiero estudiar Ingeniería Civil en Obras Civiles en la Universidad de Chile, en la Federico Santa María o en la Universidad de La Serena".
Angelo Berrios Pinto quiere estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica del Norte.
Javiera Esparza que hizo un preuniversitario indicó que el apoyo más importante fue "el de la familia porque da el impulso necesario y la confianza en uno mismo. Me sorprendí con mi puntaje en Matemáticas (627) porque estaba en el Humanista, pero obtuve un buen puntaje en esa área. Quisiera estudiar Psicología en la Universidad de La Serena".
Finalmente, los cinco alumnos agradecieron sus estudios en el liceo, a sus docentes, asistentes de la educación y comunidad educativa por todos estos años que les permitieron alcanzar sus propias metas.