Crédito fotografía: 
Instagram @papelonsabroso
Con la segunda feria de emprendedores y actividades especiales que se llevarán a cabo en nuevos emprendimientos gastronómicos, los inmigrantes venezolanos rinden homenaje a su plato típico por excelencia.

La reina indiscutible de la cocina venezolana es la arepa, un plato preparado con harina de maíz blanco precocida que, gracias a su versatilidad en los rellenos que puede llevar, se está haciendo conocida en incontables rincones del mundo y Chile no es la excepción.

Infaltable en los desayunos de Venezuela o de Colombia, esta comida típica forma parte de la identidad de los caribeños, incluso tiene su día mundial: el segundo sábado de septiembre.

A propósito del 6° “Arepazo Mundial”, la comunidad de venezolanos que vive en la región prepara varias actividades, e invitan a los chilenos a que se unan a esta celebración.

SEGUNDA FERIA DE EMPRENDEDORES

Tras el éxito de la primera feria de emprendedores venezolanos realizada el pasado julio, los organizadores de este evento quisieron aprovechar la ocasión del Día Mundial de La Arepa para realizar otro encuentro de este tipo.

En conversación con Radio Mistral, María Gabriela Hernández comentó que también se instalarán stands de comida venezolana, dulces típicos, entre otros productos, pero con especial énfasis en la arepa.

“Hemos recibido mucho apoyo de los chilenos, quienes quedaron encantados con el primer evento. En esta ocasión también nos van a acompañar argentinos y colombianos como expositores”, relató.

Por su parte Miguel Carillo, otro de los organizadores, anunció que además de la feria, se realizará una fiesta llanera, haciendo referencia a la música tradicional de Venezuela.

“Vamos a tener música en vivo con la orquesta “Sin fronteras” proveniente de Santiago. La idea de nosotros es que todos se sientan como en casa ese día, así que hay muchas expectativas”, apuntó.

Por último, María José Oliveros detalló que harán presentaciones de grupos culturales chilenos y venezolanos. “La entrada durante el día es totalmente libre, mientras que la fiesta si tiene un costo, pero el compromiso es pasarla bien”.

Esta actividad se realizará desde las 13:00 horas hasta las 19:00 y tendrá lugar en la Avenida 4 esquinas con Avenida Pacífico, a una cuadra de la Avenida del Mar, frente al Condominio Reino de España.

CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN

En tanto, en el nuevo restaurant de capital venezolano Q´ Chevere, el cual abrió sus puertas hace un mes, también se une a la celebración del “Día Mundial de la Arepa” con la oferta del plato en todas sus presentaciones.

Yenniffer Arriaga, dueña del restaurant, comentó que específicamente de 10:00 a las 14:00 realizarán una campaña muy especial, ya que el 50% de lo recaudado por la venta de las arepas, será donado a fundaciones venezolanas que luchan contra la pobreza extrema en ese país, a través del programa #DonaUnaArepa promovido por la organización Venmundo.

La invitación es a asistir al local número 7 del centro comercial Strip Center de El Milagro, en Avenida Cuatro Esquinas con Viviana Chepillo, donde también rendirán homenaje a la arepa. 6101i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X