Por Equipo El Día el Vie, 01/07/2016 - 10:26
Crédito fotografía:
Diario El Día
Este nuevo recinto que permitirá que la población coquimbana acceda a medicamentos con un costo entre un 30% y 70 % menos al del mercado.
Freddy Reinoso, vecino del sector de Guayacán, fue el primer cliente de la nueva farmacia municipal de Coquimbo,la cual inicialmente comenzó a funcionar con 450 inscritos, quienes accederán, al igual que don Freddy, a medicamentos a un valor menor al que cuestan en las farmacias normales.
“Todos los meses se gasta mucha plata en remedios, esto nos ayuda bastante a nosotros y a nuestro bolsillo, compré mi medicamento a la mitad de su precio normal, sin duda es un ahorro y una gran ayuda para nosotros”, declaró el beneficiario.
El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, valoró este nuevo recinto con el que cuenta la comuna y que beneficiará sobre todo a la población mayor de la ciudad.
“Llevamos meses trabajando para esto, hoy hemos recibido la resolución sanitaria para iniciar oficialmente con el funcionamiento de este nuevo recinto. Desde ahora pondremos a disposición de nuestros vecinos medicamentos a mucho menor costo que en el mercado, lo que permitirá sin duda un gran beneficio para ellos y sus familias”, dijo.
El seremi de Salud, Rosendo Yáñez, destacó la importancia de esta nueva farmacia popular para la región y espera que esta idea se replique en las demás comunas de la zona.
“Hoy estamos inaugurando la segunda farmacia municipal de la región y la primera de la provincia del Elqui, esperamos que al igual como lo han hecho Ovalle y Coquimbo, esto se replique a las demás comunas de la región”, agregó.
Hasta el momento se han inscrito 450 personas en la farmacia municipal porteña, quienes deseen inscribirse deben realizarlo presentando su carnet, una receta médica no superior a 6 meses y un comprobante de domicilio.
Este nuevo recinto, funcionará en el sector de El Llano, específicamente en Av. Alessandri 271, al interior del edificio municipal.