Esta ayuda económica se crea para los profesores que reciben pensiones bajo los $250 mil y se cancela una sola vez

Tras 48 años de haber ejercido como docente, Herminda Escalona Rojas recuerda con nostalgia los días en que enseñaba, sin embargo hoy se está reconociendo la dedicación que entregó la profesora por medio del bono especial para docentes jubilados.

En la Región de Coquimbo 12 educadores recibieron el beneficio que comenzó a cancelarse desde mayo de este año.

Esta ayuda económica se instauró en la Ley de Calidad y Equidad de la Educación y contempla un aporte único que va desde 1 millón a 2 millones de pesos, que busca ser un aporte para los educadores de larga trayectoria que tengan bajas pensiones.

Las postulaciones para este bono siguen abiertas. Entre los requerimientos necesarios para inscribirse está el haber jubilado hasta el 31 de diciembre de 2010, recibir una pensión por un monto igual o menor a $250 mil, haber cotizado durante 300 o más meses, y haber trabajado al menos 10 años en establecimientos educacionales fiscales o municipales.

Para el intendente Sergio Gahona, este bono hace justicia para destacar la labor de los docentes que por años se dedicaron a formar a los chilenos. “Tuvimos la oportunidad de compartir sus experiencias de vida con estos 12 docentes, por eso esperamos que haya muchos más beneficiados. Por eso los invitamos a postular a esta ayuda”, indicó Gahona.

El seremi de Educación, Leonardo Gálvez, sostuvo que los plazos de postulación para este bono aún están abiertos.

Asimismo, Gálvez manifestó que, en esta oportunidad, varios de los distinguidos son docentes normalistas, “con una formación y preparación distinta que ya quisieran algunos. Con esto estamos revalorizando su trabajo”, dijo. 4103

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X