Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Cientos de peregrinos iniciaron la tradicional caminata desde sectores como La Serena, Coquimbo u Ovalle, hacia la ciudad de Andacollo, donde hoy domingo se llevó a cabo la llamada "Fiesta Chica" para celebrar a la Virgen del mismo nombre.

En calma y sin incidentes se ha desarrollado el día de hoy la "Fiesta Chica" de Andacollo para celebrar a la Virgen del mismo nombre. Incluso se han observado pocos peregrinos transitando por lo que se cree que la mayoría caminó durante la noche.

Por su parte, Carabineros desplegó un importante equipo de seguridad que escoltó  la peregrinación y que se ha encargado durante el día de mantener el orden en las calles de Andacollo.

La misa de la festividad comenzó pasadas las 11 de la mañana y se extendió por 1 hora y media. El Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, ofició la Homilia y dio las gracias a los peregrinos por la asistencia y devoción. Del mismo modo, la noche de ayer fueron bendecidos los miles de jóvenes que este año protagonizaron la peregrinacion. 

El Monseñor, además,  invitó a los asistentes a acompañar a la Virgen durante el día en la procesión, recordando la bondad y cercanía que ella transmite a través de su imagen. El pastor también dio inicio a la semana de la familia que se lleva a cabo desde este domingo hasta el próximo e hizo un llamado a los núcleos familiares a rezar por la paz y la unión de ellos.El arzobispo aprovechó la ocasión para referirse a la Ley de aborto recientemente promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, lamentando la medida y pidiendo a los fieles quedarse al margen de este grave atentado a la vida, insistiendo en dar gracias a ella, en vez de desecharla.

Rebolledo además pidió por el pueblo mexicano, que recientemente sufrió el paso de un huracán y terremoto. "Tal como muchos han rezado por nosotros los chilenos en momentos dificiles de catástrofes naturales, nosotros ahora debemos orar por ellos", dijo.Finalmente, llamó a los asistentes a preparar los corazones para la visita del Papa Francisco, que estará en Chile en los primeros meses del próximo año, visitando Iquique, Santiago y Temuco.

En esta nueva versión de la celebración, llamó la atención los stands que invitaban a los fieles a hacer donaciones para la visita del Papa y el nuevo atuendo de la Virgen que vestía las tradicionales telas de colores rojo y amarillo, pero esta vez renovadas.

Como es tradicional, muchos devotos entraron a la igleisa arrodillados para pagar mandas y dar gracias a la Virgen. Ana María Rosas fue una de ellas, quien comentó que lleva 27 años asistiendo a la festividad chica y grande para mostrar su devoción a la Virgen de Andacollo. "Hace unos años mi nieta me acompaña cada año, es muy lindo poder compartir esta tradición con ella", dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X