A eso de las 06:00 am del día de hoy, recaló en el puerto de Coquimbo con más de 2.100 pasajeros el enorme crucero Golden Princess, con 289 metros de eslora por 36 de manga y excentricidades como una galería de arte y un mini golf en su interior.
Los visitantes descendieron de la embarcación turística durante esta mañana para recorrer los atractivos que ofrece la conurbación Coquimbo-La Serena. No obstante antes de ello, debieron pasar por los estrictos controles de Aduana y SAG, cuyas dependencias están habilitadas en el nuevo terminal para pasajeros construido en el sector N°1 del puerto y en etapa de marcha blanca, siendo una de las inversiones realizadas por la empresa TPC a cargo de la administración portuaria.
A causa del arribo masivo de turistas, los comerciantes del sector del puerto y la caleta de Coquimbo comenzaron a ofrecer sus servicios gastronómicos, al igual que el comercio establecido. La seguridad es fundamental durante esta jornada, por lo cual Carabineros dispuso contingente en toda la zona céntrica de la ciudad y sus alrededores.
Se espera que el embarque de pasajeros se efectúe a eso de las 16:00 horas de esta tarde, para que este inmenso crucero continúe su viaje hacia las costas de Valparaíso.






