Este sábado 11 de noviembre se cumple un año del fallecimiento del Sargento 2º Hans Knopke y del Carabinero Luis Díaz, motoristas que murieron durante una persecución de un auto robado, y que fueron atropellados a la altura del kilómetro 61 de la Ruta D-43 por dicho vehículo.
Para rendirle homenaje a estos funcionarios, considerados mártires por Carabineros de Chile, la IV zona de Carabineros “Coquimbo” y la Primera Comisaría de La Serena preparan diversas actividades con las que recordarán a sus compañeros caídos en el ejercicio de su labor.
El general de Carabineros Rolando Casanueva, detalló que una de las actividades más importantes a realizar será una misa en la Catedral de La Serena presidida por el Arzobispo, Monseñor René Rebolledo.
“Esa misa es abierta, se invita a toda la comunidad, a todos quiénes han sentido el dolor nuestro como institución y como parte de la sociedad ante la muerte tan fuerte y violenta que sufrieron estos dos carabineros, que como lo hemos dicho antes, se levantaron felices, pero no pudieron volver a abrazar a sus hijos. Es una realidad hace poco también en otra ciudad, en el sur de Chile, a un Suboficial le dispararon por la espalda, falleciendo, lo cual nos enluta aún más; llevamos más de 1.200 mártires”, expresó el general.
El oficio religioso está previsto para las 19:00 horas del sábado. El general Casanueva reitera el llamado a todas las personas que quieren asistir pueden hacerlo.
“Las muestras de cariño que tuvimos de toda la comunidad, que siguen sintiendo cuando han tomado conocimiento de hechos que, judicial o individualmente, mencionan a estos dos mártires demuestra la importancia que tiene para todos nosotros; esperamos que ese cariño que se ha reflejado lo muestren nuevamente ese día”, afirmó Casanueva.
Para este mismo sábado, la Primera Comisaría de La Serena organizó una actividad interna alrededor de la animita que los funcionarios, amigos y familiares de los motoristas instalaron en el patio de la unidad policial para recordarlos.
“Los Carabineros de la Primera Comisaría, y de otras unidades, se van adherir a recordar a estos dos mártires en una animita que tenemos en la unidad, la cual ha sido remozada y cada vez tiene más muestras de cariño, no solamente de las familias, sino que cada uno de los carabineros cuando pasan le dejan un recuerdo y ese recuerdo refleja también el deseo también de que tanto el Sargento Knopke como el Carabinero Díaz los cuiden a cada uno de ellos en su servicio diario”, relató el Jefe de Zona.
Carabineros espera que la comunidad los pueda acompañar en este momento y que no sea solamente una misa sino que una forma de demostrar el respeto y el cariño hacia los mártires de la Institución y hacia todos los carabineros de la región.